Concurso de Fotografía Toh 2012: ¡ganamos el Primer Premio!

En el 2011 participamos por primera vez en el Concurso de Fotografía del Festival de las Aves Toh. Libres de toda expectativa, fuimos gratamente sorprendidos al saber que habíamos ganado el Segundo Premio y una Mención Honorífica en la categoría de Fotógrafos Especializados, como reportamos aquí.

Este año inscribimos tres imágenes para la consideración del jurado, y la foto que incluímos aquí de tres Candeleros americanos (Himantopus mexicanus), la cual hice mientras participaba en el Taller de Observación de Aves Nivel 2 hace algunas semanas, fue considerada merecedora del Primer Premio en la categoría de Fotógrafos Especializados. Una vez más esta fue una sorpresa bien recibida y al igual que el año pasado viajamos a Mérida, Yucatán, para estar presentes en la ceremonia de apertura y premiación del Festival Toh de las Aves 2012.

Nuestra imagen de tres Candeleros americanos reflejados en el agua, ¡ganó el Primer Premio! (Foto © Iván Gabaldón).

Mi agradecimiento sincero es para los miembros del Jurado, el comité organizador del festival Toh y Pronatura Península de Yucatán, la ONG que ha promovido el Festival de las Aves Toh desde su creación hace once años y ha sido directamente responsable de su producción durante las últimas tres ediciones. ¡Gracias también a los patrocinantes del Festival!

Quiero felicitar también a todos los participantes y ganadores de los concursos de fotografía y dibujo. Recibir un premio es siempre una agradable palmada en la espalda, pero la mejor recompensa es participar en el principal evento de aves de la Península de Yucatán e interactuar con tantas personas que comparten un interés común por las aves. A continuación, la lista oficial de ganadores:

El fin de semana después de la ceremonia de apertura nos mantuvo ocupados, participando con un fabuloso grupo de pajareros en el Maratón de Aves Xoc Chi’ch’, una excelente experiencia que será el tema de nuestro siguiente reporte, de próxima publicación.

I.G.H.

Esta entrada fue publicada en Eventos Especiales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *