Links sobre pájaros – Lista #1

He creado esta lista de links a sitios en internet de particular interés para el tema de este blog. No pretende ser exhaustiva, ni siquiera completa. Es más bien personal. Continuaré añadiendo información en actualizaciones futuras.

______________________________________

 

Cornell Lab of Ornithology

CORNELL LAB

The Cornell Lab of Ornithology – Sitio web en inglés del prestigioso Cornell Lab of Ornithology. Contiene una base de datos con información sobre 585 especies de aves, pero es mucho más que eso. Excelentes fotografías y mucha información sobre la observación de aves para principiantes y expertos por igual. Permite descargar archivos de audio con grabaciones del canto de diversas especies y ofrece consejos sobre fotografía, selección de equipo óptico para observación, libros, conservación y arte relacionado con las aves. ¡Todo un mundo de información emplumada para explorar! La suscripción a este excelente sitio es gratis.

North American Nature Photography Association– NANPA –  Es un punto de reunión para fotógrafos profesionales de la naturaleza. Entre sus metas están la promoción del «arte y ciencia de la fotografía de naturaleza como medio de comunicación, de la apreciación de la naturaleza y de la protección ambiental».  Como asignatura obligatoria, vale la pena leer la guía Principles of Ethical Field Practices, un documento pdf de una página que todo fotógrafo de aves debe conocer y poner en práctica.

Mango Verde – Esta página en inglés es completamente producida por voluntarios con la meta de crear una guía de campo multimedia, de acceso público y con información sobre todas las especies de aves del mundo. También ofrece grabaciones de cantos de aves, fotografías y videos. Adicionalmente permite consultar información y fotografías de mariposas y libélulas.

Avibase – Este sitio web multilingüe ofrece una cornucopia de información acerca de las especies de aves del planeta. Contiene más de cinco millones de archivos acerca de 10,000 especies y 22,000 subespecies de aves, incluyendo información sobre su distribución, taxonomía, nombres en varios idiomas y más. Contiene listas separadas de especies para las regiones de Quintana Roo y Península de Yucatán.

I.G.H.

Esta entrada fue publicada en Links sobre Aves. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.