Conferencia en la Universidad de Oriente

Ha pasado más de una semana desde mi conferencia en la Universidad de Valladolid. Rose y yo hemos estado ocupados preparando la exposición y no es sino hasta ahora que puedo pasar por aquí para publicar algo.

RESUMIENDO: la experiencia valió el esfuerzo, la reacción general fue excelente y la audiencia pareció interesada, al menos la mayor parte del tiempo. Los temas principales fueron la singularidad de la Península de Yucatán, la manera en que ha influenciado mi propia experiencia como fotógrafo convertido en aficionado a las aves, y las muchas posibilidades que ofrece esta especial parte del mundo para el turismo relacionado con las aves

También puse sobre la mesa la idea base para un proyecto que los estudiantes pueden organizar por sí mismos, formando equipos y gestionando su propia formación como guías de aves aprovechando los talleres de formación que realiza Pronatura Peninsula de Yucatan. Algunos estudiantes se me acercaron y expresaron interés en la idea, queda por verse si la pondrán en acción. También los incentivé a participar en la edición 2012 del Festival de Aves Toh, espero encontrarme a algunos de ellos allá.

La Universidad me hizo entrega del siguiente certificado:

Y ahora pasando a otras cosas. Tengo varios temas en fila para Ride Into Birdland, a continuación la sección ANUNCIANDO de este post:

– Interesante entrevista a la legendaria Joann Andrews, Presidente Honorífica y Fundadora de Pronatura Península Yucatán.

– Reporte de un agradable paseo en bote eléctrico entre los manglares del Fairmont Mayakoba. Muchas aves para observar, y también un cocodrilo o dos.

– Relato de mi primera experiencia fotográfica en kayak en las aguas de la increíble reserva de la biósfera en Sian Ka’an, gracias a los buenos amigos de  Yucatan Outdoors.

Todo esto será después de la inauguración de mi exhibición de fotografías de aves en el Convento de San Bernardino en Valladolid, Yucatán (20 de junio, 7 pm).

Así que… ¡manténgase en sintonía!

IGH

 

Esta entrada fue publicada en Eventos Especiales. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conferencia en la Universidad de Oriente

  1. Carlos Ricalde dijo:

    Muchas felicidades Iván por el exito obtenido en esta conferencia, me parece una excelente aportación de tu parte a la promoción hacia la afición por las aves, y en especial a la fotografía de las mismas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *